Vistas de página en total

GRACIAS POR TU VISITA

domingo, 6 de noviembre de 2011

Policías de Cancún obligados a entregar cuotas de 300 pesos diarios a sus jefes, denuncian los propios uniformados


Cancún.- Unos 100 policías de esta ciudad están inconformes con sus superiores por una serie de vejaciones de las que dicen ser objeto, entre ellas, la obligatoriedad de entregar "cuotas" de 300 pesos diarios a sus superiores, trascendió este jueves, al filtrarse la inconformidad de estos elementos que piden el anonimato ante el temor de represalias y de la pérdida del empleo.

La queja de los policías está centra en estos puntos:

El hecho de que son obligados por superiores a firmar documentos a pesar de que estos no se apegan a la realidad.

La reinstalación en puestos de mando de ex policías que en el pasado fueron destituidos por pérdida de confianza o por ser señalados por sus nexos con el crimen organizado.

El constante acoso sexual de algunos oficiales, incluso femeninas, a quienes sus superiores les brindan protección al estar al corriente en la entrega de sus cuotas de dinero.

El hecho de que algunos policías y oficiales han agredido a particulares, incluso a turistas, sin haber recibido castigo, gracias a su aportación regular de la cuota económica diaria.

El establecimiento de una tarifa de cuota económica que los policías deben entregar todo los días, misma que entró en vigor el 30 de Octubre pasado y que es de 300 pesos para motociclistas y conductores de patrullas de la Zona Hotelera, así como una cantidad igual por la franquicia.

Los denunciantes dicen que por orden del Secretario de Seguridad Pública de Benito Juárez, Jesús Aiza Kaluf, están a punto de perder su trabajo, al negarse a participar en los hechos que relataron.

Al pedir justicia, los policías dicen que los oficiales que quieren superarse están en el mismo riesgo de perder el trabajo.

"Queremos seguir estudiando nuestra preparatoria, dénos la oportunidad de ser mejores y preparados policías", dijo uno de los denunciantes, en nombre de sus compañeros.

Los policías hacen un llamado al Secretario Estatal de Seguridad Pública, Bibiano Villa Castillo y al gobernador, Roberto Borge Angulo, para que inicien una investigación al interior de la Secretaría de Seguridad Pública de Benito Juárez, para conocer estas irregularidades.




No hay comentarios:

Publicar un comentario